jueves, 19 de noviembre de 2009

Brasil: Nueva ley sobre ganancias


Brasil es un país que casi no cuentan con grandes yacimientos de petroleo, sin embargo se descubrieron en el 2007 depósitos de petróleo en el fondo del Atlántico. Cuando un país cuenta con yacimientos petroleros tiene muchas más estabilidad económica que cualquier otro país, no obstante hay saber como distribuir las riquezas, para poder salir un poco de la pobreza, porque de nada sirve poseer esta riqueza sino se sabe administrar o despilfarra.

El presidente Luiz Lula da Silva presentó cuatro proyectos de nuevas leyes el pasado 31 de agosto que regularán la exploración del petróleo. Las autoridades creen que en total se extraerían hasta 50.000 millones de barriles de petróleo y gas de los nuevos pozos, lo suficiente para convertir a Brasil en un gigante petrolero.

Una de las leyes que se contemplan es que en cada bloque, la mitad de cualquier producción de petróleo va al Estado y la mitad restante estará sujeta a un acuerdo de participación entre Petrobrás y cualquier empresa social, en proporción a los costos. Al descubrir esto yacimientos le da al país una oportunidad más para salir un poco de la pobreza.

¿Será justo que se repartan las ganancias el estado y las otras compañias petroleras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario