miércoles, 18 de noviembre de 2009

El petróleo y los daños causados en el mar



Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante. Los derrames de petróleo, cada día son más frecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo. La formación de una película impermeable sobre el agua en las zonas de derrame afecta rápida y directamente a las aves y a los mamíferos acuáticos.

La contaminación por petróleo proviene de los accidentes de los buque-tanques y de las fugas en los equipos de perforación marina.



Contaminación a causa del petróleo:




  • Cuando se viertan grandes cantidades de petróleo en el mar se forma una capa que impide que los rayos solares penetren en el mar, lo que esto provoca es que los animales que habitan ahi no tengan respiración lo que les produce la muerte.

  • La contaminación de las playas por petróleo causa serios problemas económicos a los habitantes de las costas porque pierden ingresos por la actividad pesquera y la turística.
  • Otro tipo de sustancias químicas permanecen en el agua superficial y forman burbujas de alquitrán o musgo flotante, lo que provoca la destrucción del aislamiento térmico natural de los animales y también afecta su capacidad para flotar, por lo cual mueren de frío o porque se hunden y ahogan.
Al leer solo estas tres consecuencias nos damos cuenta de que aunque el petróleo sea uno de los hidrocarburos que genere miles de ganancias, no es amigable con el ambiente, todo lo contrario lo destruye cada día más. No solo provoca esto sino también otros problemas que afectan a muchas personas.

Una de las medidas que se puede tomar es que compañias petroleras aunque sea tengan el cuidado de revisar sus equipos para evitar las fugas ;para así poder disminuir un poco el gran daño que hemos causado,porque ya no se puede revertir, lo hecho, hecho está.







No hay comentarios:

Publicar un comentario