jueves, 19 de noviembre de 2009

El petróleo y la situación en México



El petróleo es la fuente principal de energìa de los países industrializados, por lo tanto es un recurso importante y valioso.
Según un artículo del periódico de la Faculatad de Filosofía y Letras de la UNAM, México. Donde se define que es el petróleo y la reforma petrolera, los autores comentan sobre la apertura de mercado en materia de petróleo.
En México, desde hace setenta años, tanto el petróleo crudo como la industria petrolera y sus variadas actividades son considerados, por ministerio de ley, como áreas de interés exclusivamente estatal. Sin embargo, en estos días el Poder Ejecutivo ha presentado ante las Cámaras del Congreso iniciativas de ley para que las empresas privadas puedan participar de las ganancias de este ramo.
Esto sin duda esto va a generar muchas discusiones, no solo entre los sectores públicos y privados, sino en la población. Será beneficioso para el país que las empresas privadas tengan participaciòn sobre este aspecto. Lo que las autoridades locales deben hacer es valorar todas las implicaciones que va a tener , si se abre el mercado de la industria petrolera en esta ciudad.

¿Quienes se beneficiarian con esta apertura?


No hay comentarios:

Publicar un comentario